Publicado el
8 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Utilidades de Falabella crecen 12% en 2015

Publicado el
8 mar. 2016

La cadena chilena de tiendas por departamento Falabella registró en 2015 un aumento del 12% en su utilidad neta, es decir, 732 millones de dólares (mdd).


En 2015, el grupo chileno inauguró dos centros comerciales en Perú, y 23 tiendas en toda Sudamérica. - La Tercera


Falabella cerró el año pasado con un crecimiento del 8% en su flujo operativo (EBITDA) a 1.6 billones, mientras que sus ingresos aumentaron un 10.4% a 11.8 billones. 

Lo anterior fue impulsado por un alto desempeño operacional, nuevas aperturas, y un incremento de ventas en tiendas iguales.

Durante el 2015, Falabella abrió cuatro tiendas departamentales, ocho supermercados, 10 establecimientos de mejora para el hogar, además del primer Crate & Barrel en el mercado sudamericano, concretamente en Lima, Perú.

De acuerdo con la compañía, las aperturas se llevaron a cabo en Chile, Perú y Colombia.

Sandro Solari, gerente general corporativo del grupo Falabella, aseguró que "los resultados del año evidencian que nuestra estrategia de crecimiento responsable está funcionando".

Los comentarios de Solari se realizan en un contexto donde la posible alianza entre la cadena mexicana Liverpool y la también chilena Ripley -que podría crear la tienda departamental más grande la región- presiona a Falabella por reforzar su competitividad en medio de una desaceleración económica en América del Sur.

Con información de WWD

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.