Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uterqüe da la bienvenida a su primera línea de perfumes

Publicado el
14 abr. 2021

Inditex pone en marcha las fragancias de Uterqüe. Una iniciativa lógica y coherente en la diversificación de la oferta de la cadena especializada en moda de alta gama, que llega después de que las grandes cadenas del grupo gallego ya hayan desarrollado sus propias propuestas de fragancias. Sin embargo, no se trata del primer paso de Uterqüe en el segmento de la belleza. En 2019, la enseña gallega se alió con la firma de cosméticos Bobbi Brown, propiedad del grupo Estée Lauder para lanzar una colaboración conjunta.


Uterqüe



Esta primera colección de fragancias, a la venta desde este 12 de abril, se compone de 4 perfumes "que mezclan notas florales y botánicas", presentados en frascos clásicos de 50 ml y en formato "stick" sólido. El primero, Dear Jasmin, representa un estilo femenino y sensual de nardo, jazmín e iris, con un toque de pimienta rosa; mientras que Warm Oud, es un elixir cálido y especiado de ámbar, incienso y madera de oud con notas de azafrán y pétalos de rosa.

Por su parte, Breath Neroli se compone de ramo de hojas de neroli y petitgrain, con la frescura de la lima y el kumquat sobre una base de almizcle; al tiempo que Silent Rose presenta una fragancia calurosa y oriental, con una mezcla de pétalos de rosa y albaricoques secos.

Disponibles tanto en las tiendas físicas de la marca como a través de su plataforma de venta online, los perfumes están disponibles a un precio de 49 euros (un pack que incluye el frasco y el stick), en todos los mercados en los que Uterqüe está presente, a excepción de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y China.


Uterqüe


La llegada de los perfumes a todas las cadenas del grupo ha sido progresiva, marcada por una evolución consecuente y una notable profesionalización. Sin ir más lejos, en 2018, Massimo Dutti presentó una completa línea posicionada en un segmento más premium; al tiempo que, en noviembre de 2019, Zara anunció su alianza con la perfumista británica Jo Malone para impulsar este segmento.

Lanzada en 2008, Uterqüe es la firma más pequeña del grupo gallego. Posicionada como firma de alta gama asequible y con unos precios más elevados que sus cadenas hermanas, Uterqüe presume del diseño sofisticado de sus piezas cuidadas que se alejan del fast fashion por el que es más conocida la empresa de Amancio Ortega.

En el último ejercicio, Inditex contrajo su facturación un 28 % hasta 20 402 millones de euros. Por su parte, las ventas de Uterqüe se elevaron a 75 millones de euros, por detrás de Zara y Zara Home, que lideraron la actividad en 2020 con 14 129 millones de euros, por Pull&Bear (1425 millones), Massimo Dutti (1197 millones), Bershka (1172 millones) Stradivarius (1283) y Oysho (522).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.