Publicado el
25 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay vuelve a abrir sus fronteras al turismo de todo el mundo

Publicado el
25 oct. 2021

El Gobierno uruguayo ha confirmado a través del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, que partir del próximo lunes 1 de noviembre las fronteras del país se abrirán nuevamente al turismo de todo el mundo.


Uruguay vuelve a abrir sus fronteras al turismo de todo el mundo - Marca País Uruguay



En concreto, los ingresos al país se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario que implicará que los ciudadanos extranjeros realicen una declaración jurada con sus datos personales a través de internet.

Sumado a ello, al ingresar a Uruguay deberán presentar ante migraciones un certificado donde conste la aplicación de al menos dos dosis de vacunas contra Covid-19 y será obligatorio que el turista presente un test PCR con resultado negativo, realizado como máximo 72 horas antes, y repetir el examen al séptimo día de haberse hecho el primero.

"La declaración jurada deberá ser entregada en línea, previo al viaje, y será controlada cuando se ingresa a nuestro país", explicó el Gobierno de Uruguay a través de un comunicado y recalcó que  que quienes no hayan realizado la solicitud no podrán entrar al territorio nacional.

"Esa acción posibilitará que los turistas lleguen de forma ordenada y segura", añadió Monzeglio.

Vale resaltar que Uruguay aceptará cualquiera de las vacunas contra la Covid-19 aprobadas en el mundo y no exigirá cuarentena. Además, reforzará aduanas y migraciones con personal adicional para cumplir con los controles de manera efectiva.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria