×
Publicado el
13 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Uruguay sella una alianza con Amazon Web Services

Publicado el
13 sept. 2021

A través de un boletín oficial publicado el 9 de septiembre, el Gobierno de Uruguay confirmó el haber firmado un acuerdo con la compañía de comercio electrónico Amazon, en su división Amazon Web Services (AWS), con la meta de potenciar la innovación en el país sudamericano habilitando el uso de los servicios y programas informáticos de Amazon que se utilizan a través de internet, conocidos también como servicios "en la nube", y la promoción de emprendimientos.


Uruguay sella su alianza con Amazon Web Services - Presidencia de Uruguay



“Hoy nos reunimos con AWS y es un placer anunciar la firma de un memorándum de entendimiento para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube", expresó el ministro de industria uruguayo, Omar Paganini. 

El mandatario enfatizó que esta alianza irá en beneficio de las instituciones públicas y privadas, incluyendo los emprendedores, para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país.

De la firma de este memorándum de entendimiento también participó Jeffrey Kratz, gerente general de Amazon Web Services (AWS), quien señaló que este acuerdo se basa en el compromiso de la compañía en apoyar la creciente economía digital de Uruguay.

“Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con Uruguay y brindar, a través de servicios de computación en la nube, un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral", compartió Kratz.​

Según se ha dado a conocer, uno de los objetivos de esta alianza es la cooperación en el desarrollo de recursos humanos preparados para el uso de la tecnología en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos.

"El acuerdo instaura el apoyo a Uruguay en sus esfuerzos de modernización en tecnologías de la información para fomentar el acceso a la informática en internet", concluye el Gobierno uruguayo.




 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria