×
Publicado el
28 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Uruguay prepara una visita sectorial de moda a Estados Unidos

Publicado el
28 dic. 2019

De la mano de Uruguay XXI, ​entidad que mide y promueve el comercio internacional del país sudamericano, la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) convoca a firmas de moda uruguayas para participar de una visita sectorial a la ciudad de Nueva York el próximo mes de febrero.


Uruguay prepara una visita sectorial de moda a Estados Unidos - Web CDU


En su paso por la capital de la moda estadounidense, las marcas seleccionadas participarán en las ferias Capsule y Designers & Agents, con el beneficio de una preparación previa de parte de la empresa especializada Favors. 

De acuerdo a la CDU, la visita a Nueva York se encuentra programada del 9 al 12 de febrero y Uruguay XXI cubrirá el costo del programa de inmersión, gestión de contactos y espacio en la feria. Sin embargo, cada una de las marcas deberá costear su traslado, alojamiento, viáticos, envío de muestras y otros gastos extra que puedan originarse.

"La convocatoria se dirige a empresas del sector moda que cuenten con experiencia exportadora o cuenten con potencial perfil exportador," detalla la organización a la vez que destaca que la recepción de candidaturas concluirá el próximo viernes 3 de enero. 

Esta iniciativa se ha vuelto una constante de Uruguay XXI y la CDU. Justo en septiembre pasado las marcas The Polonio, Maria Bouvier, Sierra Mora, Agnes Lenoble, Adriana Guelfi, Pastiche, Southwool y Majo Rey participaron en la última edición de la feria Capsule, siempre con el apoyo de ambas entidades.

Sobre esta alianza, la CDU detalla que estas acciones buscan favorecer la internacionalización de las empresas de moda locales. En su apuesta por potenciar a la industria local, ambas entidades organizan diversas actividades como visitas a ferias internacionales, rondas de negocios con compradores internacionales, misiones inversas y talleres enfocados en la promoción de la internacionalización de las empresas uruguayas.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.