Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay lanza la plataforma la "Ruta del Exportador"

Publicado el
2 dic. 2021

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, presentó en un evento virtual la llamada "Ruta del Exportador", se trata de la primera plataforma digital orientada a potenciar la internacionalización de las empresas nacionales exportadoras o con potencial serlo.


Uruguay lanza la plataforma la "Ruta del Exportador" - Archivo



El proyecto, que orienta paso a paso a las empresas que deseen vender sus productos desde Uruguay al mundo, ya se encuentra activo a través de su sitio oficial, en el que las y los interesados pueden encontrar las herramientas ofrecidas por Uruguay XXI, y por otros organismos del ecosistema emprendedor, destinadas a mejorar sus condiciones de exportación y atravesar dicho proceso exitosamente. 

"Luego de registrarse en forma gratuita y completar el Test del Exportador para conocer en qué etapa del recorrido que ofrece la ruta se encuentran, las empresas podrán atravesar cinco pasos que permiten acceder de forma rápida y sencilla a información adecuada para su estado comercial", explica Uruguay XXI.

Una vez completado lo anterior, las empresas usuarias acceden a un itinerario de internacionalización con datos comerciales, herramientas, aplicaciones digitales, apoyos y demás material para la preparación, promoción y ejecución de las ventas al exterior. 

Asimismo, la "Ruta del Exportador" brinda información y asesoramiento para abrir una empresa, permite identificar las fortalezas y debilidades frente al proceso exportador, acceso al financiamiento y aplicaciones de análisis de mercado e identificación de potenciales compradores, situación arancelaria, condiciones de acceso y certificaciones. 

Por último, entre otras herramientas, Uruguay XXI pone a disposición de las empresas un directorio de comercio electrónico, con información sobre los principales marketplaces internacionales, empresas oferentes de servicios conexos relacionados a plataformas de e-commerce y logística internacional, entre otros. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria