Publicado el
3 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay inicia la vacunación de niños entre 5 y 11 años contra el Covid-19

Publicado el
3 ene. 2022

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) da inicio a una nueva fase en su campaña de vacunación contra el Covid-19. Desde el pasado 29 de diciembre, ​ha habilitado la agenda para que los padres o tutores de niños entre 5 y 11 años puedan realizar la inscripción con el número de cédula de identidad respectivo.

Uruguay inicia la vacunación de niños entre 5 y 11 años contra el Covid-19 - Web Gaceta Médica


El próximo viernes 7 de enero el MSP confirmará a los inscritos el día y la hora de su cita; el inicio de la campaña de vacunación a nivel nacional comenzará el miércoles 12 de enero. Según se ha confirmado, a la sexta semana de haber recibido la primera dosis, los niños podrán recibirán la segunda dosis y, de esta forma, completar la inmunización.

Sobre las sedes, se ha revelado que el Centro Hospitalario Pereira Rossell, en Montevideo, realizará obras de un nuevo punto de vacunación que será el lugar de inoculación para los menores de edad. En tanto, en el resto del país se utilizarán las mismas ubicaciones donde se vacunó contra el Covid-19 a la población general.

Para que los niños puedan ser vacunados, los padres deben estar presentes y firmar un consentimiento para que puedan recibir la dosis. 

Uruguay se suma a otros países de Sudamérica como Argentina y Chile que en 2021 dieron inicio a la vacunación de niños contra el Covid-19. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria