Publicado el
2 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay impulsa al sector lanero nacional y lanza la marca "Uruguay Wools"

Publicado el
2 sept. 2020

Uruguay, uno de los principales productores de lana en la región, impulsa su industria nacional y presenta la marca "Uruguay Wools", un instrumento de marketing con el que busca continuar potenciando la internacionalización del sector y consolidar su oportunidad de erigirse como referente de la industria de la lana, no solo en el plano regional, sino también a nivel global.


Uruguay impulsa al sector lanero nacional y lanza la marca "Uruguay Wools" - Uruguay XXI



"Uruguay Wools sintetiza la propuesta de valor en el claim 'pure natural mystic', que se define por los atributos de innovación, perfil 'glocal' (global + local), calidad del diseño, origen natural y claridad", explican desde Instituto Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.

En el marco de la presentación de "Uruguay Wools", donde también se dieron cita la vicepresidenta de la República de Uruguay, Beatriz Argimón y el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, entre otros líderes uruguayos, Jaime Miller, 
director ejecutivo de Uruguay XXI, expresó que la meta es lograr una oferta exportable sostenida que se destaque por su calidad y originalidad.

“Queremos reconocer a este sector que ha estado siempre integrando nuestra cadena exportadora y nos comprometemos a impulsarlo junto con sus referentes y en coordinación con las autoridades competentes. La construcción de esta marca nos permite realizar actividades que van desde contar su historia de producción hasta apoyar a las más de 300 pymes que trabajan con la lana", destacó Miller. 

La cabeza de Uruguay XXI también señaló que se trabajará en cada uno de esos eslabones de la cadena junto con la cancillería para aterrizar el desarrollo de nuevos mercados, encontrando nichos atractivos y formas nuevas de llegar a éstos. "Asimismo, en coordinación con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) trabajaremos con pymes, diseñadores, tejedoras y artesanos de todo el país para facilitar su internacionalización", concluyó.

Cabe resaltar que actualmente Uruguay es el cuarto exportador de tops de lana a nivel mundial en términos de volumen, mientras que si se consideran los datos en dólares, se encuentra en la sexta posición. Actualmente, provee a algunos de los importadores más relevantes a nivel global en China, la Unión Europea, Turquía, Perú y Japón.

"El desafío es afianzar el acceso a estos y nuevos destinos, fortaleciendo la profesionalización del sector, mejorando el entorno de negocios, con más visibilidad y monitoreo de las tendencias y apoyo en la gestión comercial e innovación", señala Uruguay XXI a través de un boletín oficial.

El impulso al sector lanero en Uruguay no es una decisión fortuita, tal como ha venido informando FashionNetwork.com, la industria de la lana en el país sudamericano ha sido sacudida por la pandemia registrando caídas históricas en sus exportaciones este 2020.

En concreto, el informe de comercio exterior de Uruguay XXI correspondiente al primer semestre del año revela que los envíos de lana y tejidos concluyó el periodo con un importe de 55 millones de dólares, cuando entre enero y junio de 2019 acumulaba 128 millones de dólares, es decir una desaceleración del 57 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.