Publicado el
17 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay eleva al doble dígito sus envíos de calzado e indumentaria

Publicado el
17 nov. 2018

Las exportación de prendas de vestir y calzado en Uruguay alcanzaron en octubre un total de 2,2 millones de dólares, un importe mayor a los 1,9 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2017, así lo informó el Instituto Uruguay XXI en su último informe de exportaciones.


Uruguay eleva al doble dígito sus envíos de calzado e indumentaria - DR



Según indica el reporte de la entidad uruguaya, la categoría de moda compuesta por vestimenta, calzado y otros textiles anotó un incremento del 52% de octubre de 2017 a octubre de 2018.

En contraste, la categoría de cuero y sus manufacturas continúa su tendencia a la baja y ha cerrado el décimo mes del año con envíos por 16,7 millones de dólares, lo que representa una caída del 18% en relación al total exportado en octubre de 2017. La participación de la categoría en el global de envíos mensual es de apenas el 2%.

Por su parte, en el acumulado de enero a octubre de 2018 el sector de cuero y sus manufacturas ha acumulado un total de 189 millones de dólares, lo que representa una desaceleración del 9% con respecto al mismo periodo de 2017.

En el listado de los 15 principales productos exportados por Uruguay en los primeros diez meses del año, el sector de cuero y sus manufacturas se ubica en la décima posición, sin embargo es de las divisiones con el peor desempeño al colocarse entre las 3 industrias que cerraron el mes de octubre con saldo negativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.