Publicado el
22 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay dispara su exportación de cuero al mercado brasileño

Publicado el
22 ene. 2019

De enero a diciembre de 2018, la industria de cuero uruguaya ha elevado a triple dígito su exportación de piel y cuero hacia el mercado brasileño con respecto al total acumulado en 2017, esto en términos de volumen, así lo confirma el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (Cicb) publicado este mes de enero.


Uruguay dispara su exportación de cuero al mercado brasileño - lineapelle-fair.it



El informe de la Cicb señala que Uruguay logró afianzarse como el mayor exportador latinoamericano de cuero y piel hacia el mercado brasileño en los doce meses de 2018 y el segundo en el ranking global solo por detrás de Estados Unidos, que obtuvo una participación del 34,5%.

En términos de volumen, Uruguay envió hacia Brasil un total de 3,4 millones de kilogramos de cuero disparando al 123% su comparación con el ejercicio 2017, cuando exportó a territorio brasileño poco más de 1,5 millones de kilos.

Por otro lado, en cuanto al valor exportado, la industria uruguaya de piel y cuero también ha concluido el año con resultados positivos con un total de 5,4 millones de dólares en envíos a Brasil, lo que representa un alza del 19,2% con respecto al total acumulado en 2017.

Según revela el ranking de la Cicb, del total de 40 países exportadores a Brasil, Uruguay es acompañado por otros países de la región como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, México y República Dominicana ,entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.