Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay descarta el cierre de fronteras ante el avance de contagios

Publicado el
11 ene. 2022

Ante la aceleración de contagios de Covid-19 por la llegada de la nueva variante Omicron, el presidente uruguayo Lacalle Pou aseguró en conferencia de prensa que el sistema de salud está lejos de la saturación y descartó eliminar las pruebas a las personas asintomáticas, como se ha hecho en otros países.


Uruguay descarta el cierre de fronteras ante el avance de contagios - Web BBVA



"Uruguay gasta 1 millón de dólares por día y se trabaja para agilizar la situación frente a la alta demanda", explicó.

Asimismo, el presidente señaló que se seguirán las mismas recomendaciones diseñadas por el Ministerio de Salud Pública y descartó aplicar una cuarentena obligatoria, así como un posible cierre de fronteras.

“Estamos tratando de establecer corredores sanitarios, para que uruguayos contagiados en Argentina puedan hacer la cuarentena en Uruguay, porque significa una erogación muy grande”, detalló.

Es importante recordar que desde diciembre pasado Uruguay ha habilitado la vacunación de turistas que ingresen al país, siguiendo el mismo mecanismo de los ciudadanos uruguayos para acceder a la vacunación. 

En aquel momento, el Gobierno uruguayo aseguró la disposición de 200 000 dosis para turistas extranjeros, específicamente adultos que procuren una tercera dosis o menores de 18 años que provengan de países donde la inoculación a menores no sea posible.

El último dato del Ministerio de Salud Pública revela que hasta el momento los turistas extranjeros inoculados con una tercera dosis en Uruguay asciende a 1543.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria