Publicado el
29 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay da luz verde a la vacunación de turistas en su territorio

Publicado el
29 nov. 2021

Tras garantizar el stock necesario para la inoculación de los ciudadanos uruguayos, el Gobierno de Uruguay confirma que a partir del próximo 1 de diciembre los turistas que ingresen al país podrán vacunarse contra Covid-19.


Uruguay da luz verde a la vacunación de turistas en su territorio - Efe



Actualmente, y gracias a un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y la Agencia de Gobierno Electrónico (Agesic), Uruguay dispone de 200 000 dosis para turistas extranjeros, quienes seguirán el mismo mecanismo que ciudadanos uruguayos para acceder a la vacunación.

Sobre esto, el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado detalló que los turistas deberán agendar fecha, hora y lugar en el portal "Uruguay Vacuna", sitio web puesto en marcha por el Ministerio de Salud Pública.

"Podrán acceder los adultos que procuren una tercera dosis o los menores de 18 años que provengan de países donde esa posibilidad no sea posible", explica el Gobierno uruguayo.

Asimismo, también a partir del 1 de diciembre Uruguay dispondrá de puntos de vacunación especiales para turistas en los principales puntos de ingreso fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera y, en el litoral, los puentes internacionales y los puertos de Colonia y Montevideo.

Según se ha dado a conocer, la mayor disponibilidad de dosis estará en los principales centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha.

“Esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, expresa, por su parte, el ministro de turismo Tabaré Viera.

El ejecutivo señala que esta decisión también amplía la seguridad de los propios uruguayos, ya que cuando mejor inmunizados estén los turistas, mejor protegida estará la población local.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria