Publicado el
18 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay acumula 79 millones de dólares en exportaciones de cuero en el primer semestre

Publicado el
18 jul. 2022

​Según el último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, entre enero y junio, la industria nacional de cuero y sus manufacturas concretó envíos por 79 millones de dólares, un importe por encima de los 68 millones de dólares que la categoría registró en igual periodo de 2021.


Uruguay acumula 79 millones de dólares en exportaciones de cuero en el primer semestre de 2022 - Cueroamerica



En concreto, la entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen del país sudamericano revela que el crecimiento de las exportaciones de dicho sector se aceleró hasta un 17 % frente al mismo semestre del año anterior.

De la otra cara de la moneda, el análisis a 12 meses de Uruguay XXI confirma que en junio la división de cuero registró una discreta bajada del 3 % en sus envíos al mercado internacional por un total de 13 millones de dólares. Vale mencionar que tanto en el análisis a 12 meses, como del semestre, la categoría tuvo una participación del 1 % en el global de exportaciones.

A pesar del ya mencionado crecimiento a doble dígito en el primer semestre de 2022, la división de cuero y sus manufacturas continúa fuera del ranking de los 15 principales productos exportados por Uruguay, listado que ha abandonado desde el pasado mes de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.