Publicado el
9 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay acumula 23 millones de dólares en envíos de prendas de vestir y calzado

Publicado el
9 sept. 2021

La industria de la moda uruguaya continúa ascendiendo este 2021 y concluye los primeros 8 meses del año con un total acumulado de 23 millones de dólares exportados en prendas de vestir y calzado, así lo confirma el último informe de comercio exterior de Uruguay XXI publicado este mes de septiembre.


Uruguay acumula 23 millones de dólares en envíos de prendas de vestir y calzado - Pixabay



Con este resultado, la división de moda cierra el periodo alcanzado una aceleración del 14 %, teniendo en cuenta que entre enero y agosto de 2020 las exportaciones de prendas de vestir y calzado registraron unos 20 millones de dólares.

En cuanto al desempeño mensual, la industria de la moda uruguaya anotó envíos por 3 millones de dólares en agosto, lo que representa un incremento a doble dígito del 31 % con respecto al mes de julio, que concretó 2 millones de dólares exportados en prendas de vestir y calzado. 

Por otro lado, el informe de Uruguay XXI también revela que la división de "peletería y confecciones de peletería" anotó exportaciones por 5 millones de dólares entre enero y agosto de este año, este importe representa una aceleración del 11 % en su comparativo con igual periodo de 2020.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.