Publicado el
6 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay acelera sus importaciones de moda en 2022

Publicado el
6 ene. 2023

De acuerdo al balance de comercio exterior de Uruguay XXI, correspondiente al ejercicio 2022, los bienes de consumo representaron el 33 % de las importaciones uruguayas totales y crecieron un 20 % en comparación con el año anterior; entre los productos de mayor peso en el global se encuentran vestimenta y calzado, que posicionan a la industria de la moda como una de las más destacadas en lo que respecta a las importaciones del país sudamericano.


Uruguay acelera sus importaciones de moda en 2022 - Web The Spruce Michelle Lee



El informe de la entidad uruguaya señala que la división de “vestimenta y calzados” creció como industria de importación en 2022, cerrando el ejercicio como el quinto sector más importante, alcanzado los 525 millones de dólares. 

La institución encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, confirma que esta cifra representa una aceleración del 26 % en su comparativo con el total acumulado en 2021, año en el que Uruguay importó 418 millones en productos de vestimenta y calzado.

Finalmente, con respecto a los países de origen, el documento de Uruguay XXI mantiene a China como el principal proveedor de la industria de la moda en territorio uruguayo, con una participación del 46 %. El top 3 es completado por Brasil y Bangladesh, que cuentan con el 16 y 18 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.