Publicado el
17 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay acelera sus exportaciones de cuero al tiempo que ve caer los envíos de peletería

Publicado el
17 ene. 2023

En el balance general, la industria uruguaya de cuero y sus manufacturas puso punto final a un buen ejercicio 2022. El más reciente informe de comercio exterior de Uruguay XXI revela que entre enero y diciembre el sector exportó 156 millones de dólares, superando por 5 millones los envíos de 2021.


Uruguay acelera sus exportaciones de cuero al tiempo que ve caer los envíos de peletería - Archivo


En concreto, el documento de la entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen del país sudamericano revela que los envíos de dicho sector se aceleraron un 4 % en 2022 frente al ejercicio anterior.

En tanto, en el análisis a 12 meses las exportaciones de diciembre se mantuvieron estables y no mostraron variaciones con respecto a diciembre de 2021.

Por otro lado, la industria de peletería fue perdiendo peso en Uruguay a lo largo del año, en lo que respecta a sus exportaciones. Desde Uruguay XXI señalan que en el acumulado de 2022, los envíos de la categoría de "peletería y confecciones de peletería" alcanzaron 8 millones de dólares, 2 millones menos que en 2021, es decir, una retracción del 16 %.

Con respecto a diciembre, la exportación de peletería y sus confecciones también se contrajo en su comparativo con igual mes de 2021, específicamente caída fue de un 4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.