×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Urban Outfitters sorprende con beneficios en sus ventas digitales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2020

Las acciones del minorista de moda con sede en Filadelfia Urban Outfitters Inc. (URBN) se dispararon más del 12 % en la sesión ampliada del martes, ya que la compañía registró un sorprendente beneficio en el segundo trimestre de 34 millones de dólares o 0,35 dólares por acción diluida, gracias a un crecimiento de dos dígitos en su canal digital.


La marca Urban Outfitters cayó 8 % en sus ventas comparables retail en el segundo trimestre - Instagram: @urbanoutfitters

 
El grupo, que es propietario de las marcas Urban Outfitters, Anthropologie Group y Free People, entre otras, declaró unos ingresos netos de 60,3 millones de dólares o 0,61 dólares por acción diluida en el período del año anterior.
 
En el segundo trimestre que terminó el 31 de julio de 2020, las ventas netas de la empresa ascendieron a 803,3 millones de dólares, lo que supone una caída del 16,5 % con respecto a los 962,3 millones de dólares del mismo período del año anterior. La disminución del 13% en las ventas netas del segmento retail comparable fue el resultado del cierre temporal de tiendas durante parte del trimestre, así como la menor productividad una vez que las tiendas volvieron a abrir. Esto se compensó parcialmente con el crecimiento de dos dígitos en el canal digital del minorista.

Los analistas encuestados por FactSet y citados por MarketWatch esperaban que la compañía reportara una pérdida en el segundo trimestre de 0,40 dólares por acción, con unas ventas por 672 millones de dólares.
 
La marca Free People tuvo el mejor desempeño del trimestre, logrando un aumento del 11 % en las ventas netas del segmento minorista comparable, a pesar de los desafíos que plantea la actual pandemia de Covid-19. Las ventas del segmento minorista comparable disminuyeron un 8 % en la marca Urban Outfitters y un 25 % en Anthropologie Group.
 
Las ventas totales del segmento minorista de la empresa cayeron un 14 % en general, mientras que el segmento mayorista disminuyó un 51 %.
 
"Me complace anunciar que URBN produjo sólidos ingresos y beneficios para el segundo trimestre impulsados por la fortaleza del canal digital", dijo el CEO de la compañía, Richard A. Hayne, en un comunicado.
 
"Notablemente, todas las marcas fueron rentables y entran en la temporada de ventas de otoño con inventarios magros y un impulso positivo", indicó.
 
Teniendo en cuenta el primer trimestre del año, la pérdida neta para el período de seis meses que terminó el 31 de julio de 2020 ascendió a 104 millones de dólares o 1,06 dólares por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de 92,9 millones de dólares o 0,91 dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior. Las ventas del primer semestre totalizaron 1390 millones de dólares, un 24 % menos que en el mismo período del año anterior, de 1830 millones de dólares.
 
El minorista abrió un total de cinco nuevas tiendas durante la primera mitad del año fiscal y cerró cuatro, terminando en julio con 624 tiendas propiedad de la compañía en sus tres marcas principales en EE. UU., Canadá y Europa. Cuatro tiendas propiedad de franquiciados también cerraron durante el período, dejando un total de tres.
 
Urban Outfitters no ha proporcionado orientación financiera para el tercer trimestre ni para el resto del año fiscal.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.