×

Urban Outfitters bate récord en el tercer trimestre con ventas netas por 850 millones de euros

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 20 nov. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La empresa de lifestyle con sede en Filadelfia Urban Outfitters, Inc. (URBN) anunció este lunes que sus ventas netas para el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2018 crecieron un 9 % hasta los 974 millones de dólares (unos 850 millones de euros), frente a los 893 millones (780 millones de euros) del mismo período el año anterior.


Urban Outfitters lanzó su marca privada de belleza Ohii durante el tercer trimestre - Instagram: @ohiibeauty

 
Las ventas netas del segmento mayorista aumentaron un 12 %, mientras que las ventas minoristas comparables lo hicieron un 8 %, impulsadas por un sólido crecimiento de dos dígitos en el canal digital de la empresa.
 
Por marca, las comparables aumentaron un 12 % en Free People, un 8 % en Anthropologie y un 7 % en Urban Outfitters.

Los ingresos netos de la empresa en este trimestre ascendieron a 78 millones de dólares (unos 68 millones de euros) o  0,70 dólares por acción diluida, frente a los 45 millones de dólares (alrededor de 40 millones de euros) del tercer trimestre de 2017.
 
"Me complace anunciar que nuestros equipos obtuvieron ventas y ganancias récord en el tercer trimestre", declaró Richard A. Hayne, CEO de Urban Outfitters, Inc., en un comunicado.

"Todas las marcas, canales, categorías de productos y zonas geográficas consiguieron unos resultados de ventas comparables muy positivos", añadió.
 

Una nueva incursión en la belleza

Durante este trimestre, la cadena Urban Outfitters lanzó al mercado su propia marca de cosmética Ohii, siguiendo los pasos de otras cadenas enfocadas a los jóvenes como  Asos y Boohoo, que también presentaron sus propias marcas de belleza el año pasado.
 
La oferta de lanzamiento de la marca libre de crueldad animal recibió críticas bastante favorables, destacando los precios asequibles y el empaquetado minimalista de la línea.
 
En lo que va del año, las ventas netas de la empresa llegaron a los 2800 millones de dólares (2445 millones de euros), frente a los 2500 (unos 2184 millones de euros) del mismo período año anterior. Los ingresos netos para el período de nueve meses alcanzaron los 212 millones de dólares, frente a los 107 millones del año anterior.
 
Tras abrir 14 tiendas en lo que va de año, URBN opera actualmente en 623 ubicaciones de todo el mundo bajo diferentes marcas, así como páginas web de comercio electrónico de marcas específicas en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, este año se han abierto las tres primeras franquicias de Urban Outfitters.
 
A finales del mes pasado, la empresa anunció que la marca que lleva su nombre llegaría a Oriente Medio a través de un acuerdo de franquicia con Azadea Group, siendo el primer destino elegido Dubái, cuya inauguración se espera en 2019.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.