×

Urban Outfitters bate récord en el primer trimestre y anuncia un nuevo servicio de alquiler de ropa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 22 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo de moda y lifestyle con sede en Filadelfia Urban Outfitters Inc. anunció este martes un récord de ventas en el primer trimestre, pero fue su incursión en el mercado de alquiler lo que realmente dio que hablar. 


El nuevo servicio de alquiler de ropa femenina se llamará Nuuly y se pondrá en marcha en EE.UU. durante el verano - DR

 
Con el auge de la economía colaborativa, el grupo anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción en línea que permitirá el uso en préstamo de seis artículos durante un mes para después cambiarlos.
 
El servicio de ropa femenina se llamará Nuuly y se pondrá en marcha este verano en Estados Unidos.

El anuncio se produjo junto con la publicación de ingresos netos de la empresa por valor de 33 millones de dólares (casi 30 millones de euros) y un beneficio por acción diluida de 0,31 dólares durante los los tres meses finalizados el 30 de abril de 2019. Las ventas netas del trimestre aumentaron un 1 % en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando una cifra récord de 864 millones de dólares (775 millones de euros). 
 
Las ventas netas comparables del segmento minorista aumentaron un 1 %, con un fuerte crecimiento de dos dígitos en el canal digital, parcialmente contrarrestado por las ventas negativas en tienda.
 
Por marca, las ventas netas comparables del segmento minorista aumentaron un 2 % en Free People, un 1 % en Anthropologie Group y se mantuvieron estables en Urban Outfitters, mientras que las ventas netas del segmento mayorista aumentaron un 2 %.
 
"Nos complace anunciar un récord de ventas en el primer trimestre", declaró el CEO Richard A. Hayne. "Nuestro crecimiento de ventas se debe a un séptimo trimestre consecutivo de 'comparables' positivas en el segmento minorista y al crecimiento continuo en el segmento mayorista", añadió. 
 
Durante el trimestre, la empresa abrió un total de cuatro nuevas tiendas minoristas, a saber, dos tiendas de Anthropologie Group y dos tiendas Free People. Además, cerró tres tiendas minoristas, entre ellas una tienda de Anthropologie Group, una tienda Free People y un restaurante Food and Beverage. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.