Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
19 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Oufitters aumenta sus ventas pero reduce un 10% su beneficio

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
19 may. 2016

El grupo norteamericano Urban Outfitters ha registrado un alza inesperada de sus  ventas trimestrales comparables, impulsadas por el aumento de la demanda por sus marcas Anthropologie y Urban Outfitters.


Las acciones de la compañía de Filadefia, que también anunció un incremento en su ingreso trimestral, subieron un 10,5% después del cierre de la campana el miércoles.

Urban Outfitters asegura que las ventas comparables crecieron un 1% en el primer trimestre, comparado con la caída de un 0,5% que los analistas habían pronosticado en promedio, según la firma de investigaciones de mercado Consensus Metrix.

El crecimiento fue impulsado por un surtido de productos más atractivo, la mejora de la gestión del inventario y una estrategia de marketing más agresiva, dijo el presidente ejecutivo de la marca Richard Hayne en un comunicado.

Las ventas comparables en Anthropologie, tienda que vende ropa femenina y accesorios, permanecieron estables. Esta división de Urban Outfitters es la fuente de ingresos más grande del grupo, y analistas habían pronosticado una caída de un 0,5%.

Urban Outfitters dijo que las ganancias netas cayeron un 9,8% a $29,6 millones de dólares (€26,4 millones a tasa de cambio actual) en el trimestre cerrado el 30 de abril.

En términos de acciones, la utilidad neta se mantuvo regular en 25 centavos de dólar por acción debido a una menor cantidad este año.

Las ventas netas aumentaron un 3,2% a $762,6 millones de dólares (€680 millones), por encima de los $758,7 millones del periodo anterior. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.