Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Haus apunta a Centroamérica para continuar su expansión internacional

Publicado el
27 jul. 2021

La marca uruguaya Urban Haus sigue a paso firme encaminando su crecimiento a nivel internacional y tras anunciar su próxima llegada a Europa con 3 tiendas en España, da a conocer su desembarco en Centroamérica, siempre bajo el formato de franquicias.


Urban Haus apunta a Centroamérica para continuar su expansión internacional - Facebook Urban Haus



En declaraciones para El País, Fernando López, fundador y CEO de la firma, confirmó que el debut de la marca en dicha región del continente será a través de la empresaria salvadoreña Eunice De Basal, quien encabezará la expansión de Urban Haus en siete países:  El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Nicaragua y Honduras con una inversión total cercana a los 1,6 millones de dólares. El importe contempla la instalación de 14 establecimientos hacia los próximos tres años.

"Las aperturas serán escalonadas con un mínimo de dos países por año. Este 2021 comenzará con El Salvador", detalló López al medio local y agregó que el plan de la marca uruguaya es que para 2025 más del 50 % de las ventas se facturen desde el exterior. En esta línea, vale mencionar que además de su llegada a Centroamérica, y el próximo debut en España, Urban Haus también se encuentra presente en Paraguay. 

Según reveló el ejecutivo, la puesta en marcha de la primera tienda de Urban Haus en América Central se ubicará en el complejo Multiplaza en la capital salvadoreña con un establecimiento de 120 metros cuadrados en un trabajo conjunto entre la consultora uruguaya Svet, así como cancillerías y embajadas del país centroamericano y Uruguay. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.