Publicado el
26 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters cierra un segundo trimestre récord

Publicado el
26 ago. 2014

El grupo estadounidense concluyó el segundo trimestre de su ejercicio 2014 con una facturación de 811 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar del repliegue que ha sufrido la marca Urban Outfitters, la compañía ha registrado un nivel de ventas de 1.490 millones de dólares en el primer semestre, frente a los 1.400 dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.


La división retail del grupo ha generado 752 millones de dólares de ventas en el trimestre frente a los 714 millones del año anterior. Un incremento que se refleja en un nivel estable de las ventas en superficie comparable. Al margen de la caída del 10% de las ventas en superficie comparable de su marca principal, las ventas de la marca Free People ascendieron un 21%, y las de Anthropologie Group un 6%. En lo que al canal mayorista se refiere, las ventas netas se han elevado un 36%.

“Estos resultados demuestran la fuerza y la viabilidad de nuestro modelo, así como la capacidad de nuestros equipos para crear marcas lifestyle potentes, tanto a través de los productos, como del universo visual y las experiencias competitivas”, declara Richard A. Hayne, presidente y consejero delegado del grupo.

El grupo Urban Outfitters reúne la marca epónima (233 tiendas), las marcas de Anthropologie Group (193 tiendas), Free People (97 tiendas), entre otras. En 2013, el grupo superó la barrera de los 3.000 millones de dólares de facturación a pesar del descenso del 9% de las ventas netas a superficie comparable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.