Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Outfitters anuncia ventas récord de 927 millones de dólares en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2021

El minorista de estilo de vida con sede en Filadelfia Urban Outfitters, Inc. (URBN) ha alcanzado un récord de 927,4 millones de dólares (757,67 millones de euros) en ventas netas totales en el primer trimestre finalizado el 30 de abril de 2021, lo que representa un aumento del 57,6 %, desde los 588,5 millones de dólares (480,79 millones de euros) en el mismo período del año anterior. También registró una subida del 7,3 % respecto al mismo período de hace dos años, cuando las ventas totalizaron 864,4 millones de dólares (706,2 millones de euros).


El CEO de URBN Richard Hayne describió las ventas de la compañía en el primer trimertre como un resultado de récord - Instagram: @urbanoutfitters

 
A la luz del considerable impacto negativo de la pandemia de Covid-19 sobre los resultados de la compañía en el primer trimestre del año anterior, URBN ha proporcionado información comparable para los primeros trimestres de los últimos dos años, destacando que cree que las comparaciones entre sus últimos resultados y los logrados en el primer trimestre finalizado el 30 de abril de 2019, son una “medida más significativa” de su desempeño.

Las ventas comparables del segmento minorista del primer trimestre de URBN aumentaron un 10 % en comparación con el mismo período de hace dos años, gracias en gran parte al crecimiento de dos dígitos en el canal digital de la empresa. Por marcas, las ventas comparables del minorista aumentaron un 44 % en Free People Group, un 9 % en su marca principal Urban Outfitters y un 1 % en Anthropologie Group.
 
Las ventas totales del segmento minorista aumentaron un 10 %, mientras que los ingresos mayoristas disminuyeron un 24 %, como resultado de los esfuerzos de realinear Free People hacia un nuevo enfoque en la venta de precios regulares.

Respecto al mismo periodo del año pasado, las ventas comparables trimestrales del segmento minorista de URBN aumentaron un 51 %, muy afectadas por la crisis de coronavirus. Las ventas comparables del segmento minorista aumentaron un 77 % en Free People Group, un 50 % en Anthropologie Group y un 42 % en Urban Outfitters. Las ventas totales del segmento minorista de la empresa aumentaron un 53 %, mientras que los ingresos mayoristas se dispararon un 196 %.

Los ingresos netos trimestrales de URBN totalizaron 53,5 millones de dólares (43,71 millones de euros), o 0,54 dólares (0,44 euros) por acción diluida, frente a una pérdida de 138,4 millones de dólares (113,07 millones de euros), o 1,41 dólares (1,15 euros) por acción diluida en el período del año anterior. Hace dos años, los ingresos del primer trimestre del minorista fueron de 32,6 millones de dólares (26,63 millones de euros), o 0,31 dólares (0,25 euros) por acción diluida.

“El primer trimestre fue uno para los libros de récords; ventas récord, una tasa de descuentos bajos récord y ganancias por acción récord”, comentó en un comunicado el CEO de URBN, Richard A. Hayne.

"Las sólidas ventas comparables fueron impulsadas por una gran demanda y una excelente ejecución por parte de todos los equipos. En mayo, las tendencias de ventas se han acelerado aún más, lo que creemos es un buen augurio para los resultados del segundo trimestre", subrayó.


Durante el último cuarto trimestre, URBN abrió seis nuevas ubicaciones y cerró tres. Actualmente, la compañía opera unas 650 tiendas en EE.UU., Canadá y Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.