Publicado el
19 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Urban Decay se despide del mercado colombiano

Publicado el
19 nov. 2018

La marca de maquillaje Urban Decay, propiedad de L’Oréal, bajó la persiana de su única tienda propia en Colombia, al tiempo que cerró su shop in shop en la tienda por departamentos Falabella en Medellín y prepara su repliegue total en el país para antes del fin de año. 


Archivo


Según fuentes de FashionNetwork.com, la marca no cumplió con los objetivos trazados en el plazo que se habían planteado debido a los altos costos y las bajas ventas, por lo que ha iniciado su retirada del mercado colombiano, a un año y medio de su llegada al país.

La primera, y única, tienda de Urban Decay en Colombia abrió sus puertas en junio de 2017, en el  primer piso del centro comercial Andino de Bogotá, contiguo a MAC Cosmetics. La marca llegó a sumar 4 puntos de venta en el país de la mano de la tienda por departamentos Falabella, que se mantuvieron en funcionamiento hasta principios de este mes. 

L’Oréal cuenta con un amplio portfolio de marcas en Colombia como Kiehl’s, Lancome, Maybelline, Garnier, NYX, La Roche Posay y Kerastase, además de su división de cosmética de lujo como Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Ralph Lauren y Cacharel y sus inversiones locales como Jolie de Vogue y Vogue. 

En la región, el gigante francés de la belleza posiciona su marca Urban Decay de maquillaje de gama alta y productos de alta pigmentación en Perú, Chile, México y Argentina, mercado en el que desembarcó a principios del mes de octubre, de la mano de Falabella. 

En un comunicado de prensa oficial, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, informó a finales de octubre que “tras una aceleración en el tercer trimestre, con la tasa de crecimiento trimestral más alta en 10 años, las ventas de L’Oréal han aumentado rápidamente durante los primeros nueve meses del año”, con alzas por categorías de entre un 29,9 % y un 38,3 % anual, hasta un acumulado de 19 860 millones de euros (unos 22 681 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.