×

Unique presenta ocho marcas colombianas de diseño de exportación

Publicado el
today 25 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Por medio de una alianza con ProColombia y FedEx, Inexmoda lanzó al mercado hace exactamente un año su primer proyecto de incubación y acompañamiento para marcas colombianas de lujo que buscan proyectarse en el extranjero: Unique. Este capacita y acompaña a los diseñadores en sus procesos de internacionalización. 


Con un showroom privado las marcas seleccionadas de Unique atienden a sus compradores en Colombiamoda - Inexmoda


De un total de 50 candidaturas, la organización eligió ocho marcas: Pura, Alado, Andrea Landa, Carlo Carrizosa, Camilo Alvarez, Daniella Batlle, Lugó Lugó y Waimari. Estas cumplen ya casi un año de asesorías, acompañamientos y sobre todo, una transformación general hacia el negocio global. 

“Nosotros hemos vendido en el extranjero desde que creamos la marca pero no es lo mismo atender un pedido internacional que enfocarse en un mercado”, confió a FashionNetwork.com Alejandro González, cocreador de Alado, hablando por experiencia propia sobre lo que ha significado su paso por Unique y cómo este programa ha transformado su empresa. 

“Para poder entrar a un mercado hay que entenderlo, saber cuales son sus costumbres, sus hábitos de consumo, sus gustos y poder segmentar cuales serían los productos por estética, diseño, calidad y precio que funcionarían allá”, concluyó Alejandro.

El acompañamiento de FedEx en el proceso ha sido de vital importancia para los diseñadores y sus equipos con la preparación en comercio exterior para la exportación de la moda. 

Uno de los objetivos claves del proyecto, además de la expansión internacional de las marcas participantes, es la mejor utilización posible de todos los TLC vigentes que sostiene Colombia, con el fin de brindar beneficios al consumidor final y ganar competitividad. 

Colombia es uno de los únicos países del continente, si no es el único, donde las alianzas público privadas buscan impulsar la economía naranja (las industrias creativas y la cultura como motor de desarrollo) y el diseño local con ayudas y conocimiento. Tradicionalmente los creativos no se involucraban en los negocios y los procesos  comerciales de sus marcas, pero eso está cambiando en el país. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.