Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unique lidera el mercado de la venta directa en Perú

Publicado el
31 may. 2019

Unique, la marca peruana de Yanbal, lidera el mercado de la venta directa o venta por catálogo en el país. Según el más reciente estudio de la consultora Euromonitor, la enseña responde por el 18,2 % del total del mercado nacional. 


Yanbal lidera el canal de venta directa en Perú - Unique


El mismo estudio reveló que la brasileña Natura, las peruanas Ésika y Fuxion y la estadounidense Avon completan, en dicho orden, el top 5 de las enseñas de belleza por canal de venta directa con mayor facturación y participación de mercado en Perú. Con esto se confirma la dominancia latina del canal y la importancia que mantiene aún en la era de la tecnología la venta por catálogo en el país. 

La consultora reveló igualmente que el canal de la venta directa registró una facturación de 4902 millones de soles (unos 1360 millones de dólares) en 2018; mientras cifras oficiales reveladas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicaron que el sector de la belleza, la cosmética y el aseo a nivel nacional cerró 2018 con una facturación de 7494 millones de soles (unos 2350 millones de dólares). 

En general, el comercio de la belleza y la cosmética prevé cerrar este año con un alza el 6 % en el país, ​casi el doble del crecimiento registrado en 2018, cuando el avance nacional en la venta de productos de belleza y estética fue del 3,3 %.

Las proyecciones del Gobierno, apuntan a que el sector alcance ventas récord por 8088 millones de soles (unos 2600 millones de dólares), para el final de la década e inicie 2021 con alzas proyectadas de entre el 5 % y el 6 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.