Publicado el
17 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo se separa de la ropa de alpaca

Publicado el
17 jul. 2020

La cadena japonesa de prendas de vestir Uniqlo anunció el pasado 14 de julio que cesará de comercializar prendas de alpaca, debido al video revelado a principios del mes de junio por PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, donde se exhibe un supuesto maltrato hacia estos animales en Perú.


Uniqlo anunció que dejará de producir prendas de alpaca - Archivo


Uniqlo afirma tener una gran preocupación por el cuidado de los animales y el origen de sus fibras. La enseña cesó recientemente el uso de la fibra de mohair también, dadas las acusaciones en Asia sobre la obtención de las mismas. 

Esta semana, Uniqlo reveló además una nueva campaña de mercadeo en Estados Unidos en donde invita a las personas a consumir menos de su propia marca para cuidar el planeta. La enseña afirma que sus prendas son de alta calidad y duración y no requieren recompra recurrente. 

Desde el momento en que PETA reveló el primer video, el Grupo Michell, propietario de la granja privada donde fue filmado y productor de alpaca más grande del país, respondió a las acusaciones afirmando que sus procesos cuentan con certificaciones mundiales, son abiertos al público y se hacen bajo los más estrictos parámetros de cuidado. 

Por el momento, el grupo peruano no se ha pronunciado sobre la adición de Uniqlo a la lista de retailers que dejarán de utilizar alpaca en sus colecciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.