Por
Reuters
Publicado el
10 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo: las dificultades económicas en China no afectan a Fast Retailing

Por
Reuters
Publicado el
10 jul. 2015

Fast Retailing Co. Ltd. desmintió los rumores sobre la inseguridad causada por la inestabilidad bursátil en China. También dijo que mantendrá sus planes de aperturas en el mayor mercado extranjero para su cadena de tiendas de moda casual Uniqlo.

Uniqlo, una marca Fast Retailing

La compañía japonesa se ha extendido rápidamente por China. Su objetivo es convertirse en el mayor distribuidor de moda por encima de Inditex SA (Zara), Hennes & Mauritz AB (H&M) y Gap Inc de aquí a 2020. 

El desplome en las acciones chinas en el último mes ha intensificado las preocupaciones sobre la economía, en un país cuyo crecimiento ya se había desacelerado. No obstante, el director financiero Takeshi Okazaki afirmó que Fast Retailing mantendrá su estrategia en China.

"La situación actual no ha tenido ningún efecto en nuestro negocio", dijo Okazaki a los periodistas después de que la marca publicara un aumento año tras año de casi 20% en el beneficio operativo para el tercer trimestre, hasta 39.200 millones de yenes (323 millones dólares).

El presidente ejecutivo de Fast Retailing, Tadashi Yanai, afirmó que Uniqlo espera tener 1.000 tiendas en la Gran China en unos cinco años – más que su total de tiendas en Japón – para después llegar incluso a 3.000. A finales de mayo, tenía 442 en China, Hong Kong y Taiwán.

Las ventas superaron las expectativas de la compañía en China y Corea del Sur, su segundo mayor mercado extranjero. Japón se mantuvo como el mayor mercado global de Uniqlo, con un aumento del 8,8% de las ventas en tienda en los nueve meses con cierre en mayo, con ventas particularmente fuertes para las líneas HeatTech y AIRism.

No obstante, la compañía prevé que las ventas permanecerán bajo presión en el cuarto trimestre, después de que las ventas nacionales cayeran un 11,7% en junio, la mayor caída desde octubre de 2013.

Okazaki dijo que la disminución en las ventas fue producto del mal tiempo, pero mantuvo sus proyecciones de crecimiento del 5,5% para las ventas en tiendas de Uniqlo Japón para el año fiscal en curso.

Fast Retailing también mantuvo sus proyecciones después de haberlas aumentado hace tres meses. La empresa prevé in beneficio operativo de 200.000 millones de yenes para el año fiscal con cierre en agosto, con un ingreso de 1,65 billones de yenes.

Las acciones de Fast Retailing han crecido casi tres cuartos desde el inicio del año fiscal. La acción creció un 4,1% antes del anuncio de los resultados.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.