Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo firma una asociación de cuatro años con el Museo del Louvre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2021

Actualmente cerrado debido a las medidas para combatir la propagación del Covid-19, el Museo del Louvre tendrá una vida paralela en el mundo del prêt-à-porter. Uniqlo, la marca de moda del grupo Fast Retailing, anuncia que ha firmado una colaboración de cuatro años con el famoso museo parisino, con el objetivo de "aumentar el lugar del arte en nuestras vidas".


Look de la cápsula Uniqlo x Louvre - DR


"Me siento honrado y encantado de asociar Uniqlo con el Museo del Louvre. Es un sueño hecho realidad desde hace mucho tiempo", dijo el director ejecutivo de Fast Retailing, Tadashi Yanai.

“Esperamos que nuestra asociación con este museo de fama mundial permita a mucha gente descubrir y apreciar la belleza universal de las obras maestras de sus colecciones”, agregó.


Por supuesto, la Mona Lisa forma parte del proyecto - DR


La primera producción de esta alianza de moda y cultura será una colección de camisetas y sudaderas con capucha. El componente masculino fue confiado al diseñador Peter Saville, cuyo enfoque gráfico se inspiró en el sistema de números de inventario utilizado por el Louvre para hacer referencia a las obras de arte. La colección femenina incluye cuadros y obras famosas del museo, destacando la representación de la mujer en la historia del arte.

Estos artículos comenzarán a comercializarse el 4 de febrero, y los precios oscilan entre los 14,90 y los 24,90 euros. Hasta 2024, estas colecciones vinculadas al Louvre serán ampliadas con el tiempo. Además, el museo lanzará su propia plataforma comercial este año, donde la colección con Uniqlo estará disponible para la venta.


Fotografía en los desérticos pasillos del museos - DR


Paralelamente, Uniqlo patrocinará la visita nocturna gratuita lanzada en 2019 por el museo, que normalmente tiene lugar el primer sábado de cada mes, y también será socio del programa educativo de "Visitas de mini descubrimientos" para las familias.

La marca japonesa no es el único actor de la moda que ha colaborado con el Louvre, ya iniciado en el cobranding, aunque más en el nicho del lujo. Por ejemplo, a finales de 2019 se presentó una cápsula en asociación con Virgil Abloh para su marca Off-White con motivo de la exposición dedicada a Leonardo da Vinci.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.