Por
Reuters
Publicado el
20 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uniqlo deja de vender a través de la plataforma china JD.com

Por
Reuters
Publicado el
20 jul. 2015

Fast Retailing ha anunciado este lunes su salida de la popular plataforma china de venta online JD.com, tan sólo tres meses después de su lanzamiento, argumentando que no encaja con su estrategia de e-commerce.


Fast Retailing

Tras tres meses de periodo de prueba, "Uniqlo ha determinado que su presencia en JD.com no estaba en la línea de la estrategia e-commerce de la compañía", ha asegurado una portavoz de Fast Retailing, el grupo al que pertenece la marca de ropa.

"A lo largo de esta etapa de prueba, nos hemos dado cuenta de que debíamos dar un paso atrás", aseguró a Reuters.

A pesar de que la compañía no ha dado detalles sobre los resultados de su presencia en la plataforma china ni sobre su estrategia de comercio electrónico, la portavoz de Uniqlo ha subrayado el compromiso que mantiene la marca con el mercado chino, tanto en lo que respecta al online como al offline.

JD.com, el mayor rival del grupo Alibaba, ha estado tratando de atraer a grandes grupos y marcas hacia su plataforma de venta online. Con este respaldo, conseguiría un gran impulso de credibilidad y confianza en China, uno de los países más expuestos a la problemática de las falsificaciones.

La rápida retirada de Uniqlo de JD.com contrasta con su fuerte presencia, desde 2009, en Alibaba. En su snual Singles Day del pasado noviembre, Uniqlo ocupó el quinto puesto de ventas generales y el primero de vestimenta, tal y como ha afirmado la portavoz.

Josh Gartner, portavoz de JD.com, ha asegurado que los resultados de la tienda online de Uniqlo "no son los responsables de su cierre, sino que se éste se fundamenta en la reestruccturación de su estrategia de e-commerce en China".

La compañía japonesa se encuentra en pleno proceso de expansión en China, con el objetivo de convertirse en uno de los grandes mundiales del retail, a la altura de Inditex, H&M o Gap, para el próximo año 2020.

El Chief Executive de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha asegurado que el objetivo de Uniqlo es alcanzar las 1.000 tiendas en China en los próximos 5 años. A finales de mayo, Uniqlo contaba con 442 puntos de venta en China Hong Kong y Taiwan.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.