Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever suspende sus importaciones y exportaciones con Rusia

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2022

Unilever se convirtió el martes en la primera gran empresa europea de alimentación que suspende sus importaciones y exportaciones con Rusia tras la invasión del país a Ucrania.


El fabricante del jabón Dove y la sopa Knorr ha dicho que ya no va invertir más en Rusia y que va a suspender el gasto en medios de comunicación y publicidad en el país - Reuters


A primera hora del día, Shell anunció que iba a dejar de comprar petróleo ruso, incluso cuando Gran Bretaña dijo que iba a prohibir las importaciones de esta materia prima eliminándolas gradualmente a lo largo de 2022.

Otras grandes empresas de consumo británicas, como las plataformas digitales de moda ASOS y Boohoo o el minorista de alimentación y moda Marks & Spencer, también han rechazado a Rusia o han reducido su exposición en el país.

El fabricante del jabón Dove y de la sopa Knorr ha dicho que ya no va invertir más en Rusia y que va a suspender el gasto en medios de comunicación y publicidad en el país, añadiendo que también ha detenido sus operaciones en Ucrania.

Unilever ha explicado que seguirá suministrando a los habitantes del país los productos esenciales de alimentación e higiene fabricados en Rusia, pero que no obtendrá ningún beneficio de su presencia en el país.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.