Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever implementa una vez al mes una semana laboral de 4 días en Uruguay, Paraguay y Argentina

Publicado el
27 oct. 2022

Por una vez al mes, los empleados de Unilever en Uruguay, Paraguay y Argentina pueden gozar ya de una semana laboral de solamente 4 días; se trata de una iniciativa que fue lanzada como ​ “FlexYVida” y que convierte a dicha filial del Cono Sur en la primera en América Latina en implementarla.


Unilever implementa semana laboral de 4 días en Uruguay, Paraguay y Argentina - Reuters


Según revela Fernando Barreto, country manager de Unilever en Uruguay, con "FlexYVida” se ven beneficiadas hasta 1200 personas.

"Queremos que nuestros colaboradores vivan el trabajo en su mejor versión y puedan conectarse con los que les hace bien", comparte Barreto, quien asumió las riendas de la división uruguaya el pasado mes de julio.

Por su parte, Raúl Arce, country lead de Unilever con sede en Paraguay, destaca que con una semana laboral de cuatro días una vez al mes, se puede mejorar la productividad y al mismo tiempo la calidad de vida, dedicando más tiempo a disfrutarla.

"En Unilever Paraguay buscamos vivir el trabajo de una nueva manera. Por eso, junto con Argentina y Uruguay nos convertimos en los primeros países en aplicar el programa 'FlexYvida', que busca mejorar la experiencia laboral para nuestros colaboradores con una propuesta flexible y de impacto. Estamos decididos a potenciar nuestra mejor versión a través de este modelo de trabajo más dinámico, ágil y flexible", resalta Arce.

Vale destacar que el goce de contar con una semana de 4 días no representa recortes salariales ni de beneficios para los empleados de Unilever en Uruguay, Paraguay y Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.