×
Publicado el
15 sept. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Unilever firma un acuerdo sobre energía renovable en Costa Rica

Publicado el
15 sept. 2023

Unilever Costa Rica confirmó haber firmado un acuerdo de servicios energéticos integrales con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) con miras de obtener su carbono neutralidad. La colaboración incluirá la electrificación de sus procesos, donde la CNFL garantizaría al gigante multinacional un suministro del 100 % de energía renovable.


Unilever firma un acuerdo sobre energía renovable en Costa Rica - Unilever


“Unilever cuenta con el compromiso de ser carbono neutral en todas sus operaciones a nivel global para el año 2030, por lo que tener una alianza país con la CNFL nos permite trabajar para alcanzar esta meta, desarrollando proyectos más rentables y con un mayor impacto ambiental positivo, tanto para nuestra operación como para el país “, indican desde Unilever Costa Rica.

Según se ha revelado en un comunicado, la alianza se centra en tres grandes áreas de interés en materia de servicios energéticos: electrificación de consumos, eliminando el consumo de combustibles fósiles; suministro garantizado de energía 100 % renovable; y obras electromecánicas y mejoras de calidad.

"Este acompañamiento a empresas multinacionales favorece a su crecimiento y competitividad de una manera responsable con el medio ambiente, porque electrificamos todos sus procesos en un país que cuenta con una matriz eléctrica que supera el 99 %. Asimismo, mejoramos la calidad de vida de los costarricenses", expresa José Mario Jara, gerente general de la CNFL.

Se espera que el primer paso de esta alianza se de en la fábrica de nutrición de Unilever en Costa Rica, para constituirse como una de las primeras plantas a nivel global de Unilever, con procesos de producción sin emisiones y con un suministro de energía 100 % renovable. 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria