×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Unilever experimenta un fuerte primer semestre en la división de belleza de prestigio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 jul. 2022

El informe del primer semestre de Unilever mostró el martes un aumento de las ventas, en el que la inflación fue un factor importante, ya que la empresa pudo aplicar en gran medida subidas de precios a los consumidores.


Tatcha


El crecimiento subyacente de las ventas en el primer semestre fue del 8,1 %, con un 9,8 % procedente de las subidas de precios y un déficit de ventas en volumen del 1,6 %. El crecimiento fue generalizado en todas las divisiones.

La empresa señaló que "los precios han aumentado de forma secuencial en los dos últimos trimestres, alcanzando un 11,2 % en el segundo, lo que tuvo, como se esperaba, cierto impacto negativo en el volumen".

El aumento de los precios fue más notable en algunas áreas que en otras, pero se observaron subidas de precios en todos los ámbitos.

En la división de belleza y cuidado personal, las ventas crecieron un 7,5 %, hasta los 12 200 millones de euros, impulsadas por esa subida de precios, pero también por el fuerte crecimiento continuado de belleza de prestigio y salud y bienestar (que es el negocio de vitaminas, minerales y suplementos de Unilever).

De ese aumento del 7,5 %, el 9 % se debió a la subida de precios, mientras que se produjo un déficit de volumen del 1,3 %. La empresa afirmó que "los fuertes aumentos de precios se produjeron en la mayoría de las categorías y fueron especialmente pronunciados en América Latina, Asia del Sur y Turquía".

En cuanto a las divisiones individuales dentro de la división de belleza y cuidado personal, la de belleza de prestigio continuó su impulso de crecimiento de dos dígitos con el lanzamiento "exitoso" de Tatcha en Reino Unido y la expansión en los canales premium de China.

Los productos de cuidado para la piel aumentaron en cifras de un solo dígito tras una dura comparación con el año anterior, con un fuerte crecimiento de Pond's en India, parcialmente compensado por un descenso en China.

El sector de la limpieza de la piel volvió a crecer, y Dove tuvo precios más altos pero volúmenes planos. Dove también se vio respaldado por el lanzamiento de innovaciones premium en Norteamérica. Los volúmenes globales de limpieza de la piel disminuyeron en medio dígito, especialmente afectados por los problemas de precios en Europa y el sur de Asia.

La división de cuidado del cabello creció en medio dígito, impulsada por India y Norteamérica, pero compensada parcialmente por los descensos en el norte de Asia y Europa.

Por su parte, la división de desodorantes registró un crecimiento de dos dígitos, gracias a la continua premiumización y a las "fuertes innovaciones", como la tecnología de protección de 72 horas lanzada por Rexona.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.