Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever certifica todas sus instalaciones en Chile con el "Sello Covid-19"

Publicado el
25 nov. 2021

El gigante multinacional de bienes de consumo Unilever​ ha recibido en Chile el "Sello COVID-19", otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) que reconocer a aquellas empresas que han cumplido exitosamente con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) en el control de la pandemia.


Unilever certifica todas sus instalaciones en Chile con el "Sello Covid-19" - Unilever



Según se ha confirmado, la distinción de ACHS a Unilever se extiende a las tres instalaciones que tiene la multinacional en el país sudamericano. 

“Este es el resultado de muchas medidas que estamos implementando para resguardar la salud de todo el equipo de Unilever en el país”, expresó el director de recursos humanos de Unilever en Chile, Lucas Flores. El ejecutivo destacó además que este reconocimiento reafirma y fortalece el compromiso de la compañía entorno a la prevención, seguridad y cuidado de sus trabajadores.

Vale mencionar que a inicios de septiembre Unilever reabrió sus oficinas corporativas para retomar las actividades presenciales que habían sudo suspendidas tras el estallido de la pandemia. Las oficinas y espacios comunes se habilitaron con estrictas medidas para los trabajadores, donde la capacidad máxima es de un 20 % de aforo, lo que ha permitido ofrecer una alternativa híbrida para quienes su función se los permite.

Para obtener el sello, Unilever evaluó y generó un plan de acción con foco en la prevención del contagio por Covid-19 en los centros de trabajo, herramienta que consideró, además de los protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

“Para el equipo ACHS es un tremendo orgullo poder entregar este sello de distinción a la empresa Unilever en sus tres centros de trabajo en Chile. Principalmente porque fuimos testigos y vivimos de cerca su involucramiento, compromiso con la prevención y preocupación genuina por la seguridad y cuidado de todos sus colaboradores en esta pandemia", señaló Christian Cristi, subgerente de operaciones regional de ACHS.

Fundada en 1890, Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo gracias a la comercialización de unas 400 marcas en más de 190 países. Su operación en territorio chileno da inicio en 1928 con sus primeras importaciones de productos.

De acuerdo al portal oficial de la empresa, su división chilena cuenta con más de 800 colaboradores y maneja unas 20 marcas en el mercado nacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria