Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever anuncia en México su primera planta cero emisiones en Latinoamérica

Publicado el
18 jul. 2022

​Avanzando en su apuesta sustentable y en línea con su agenda de acción climática, Unilever anunció a finales de junio que su planta de producción de aerosoles, ubicada en el estado de Morelos, en México, ha dejado de generar emisiones de CO2 al eliminar en su totalidad el uso de combustibles fósiles. La noticia es un hito para la compañía en América Latina, al ser la primera fábrica cero emisiones de Unilever en la región.


Unilever anuncia en México su primera planta cero emisiones en Latinoamérica - Unilever



No esta demás señalar que se trata de una de las plantas más importantes para la elaboración de productos de cuidado personal en América, siendo la responsable de abastecer al mercado mexicano con desodorantes de las marcas Rexona, Axe, Dove, Savilé y eGo, así como los sanitizantes de Zest y Cif, productos que además son exportados a diversos países en el Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

La multinacional detalló en un comunicado que mediante la adopción de un sistema de captación de energía solar, la fábrica logró eliminar la emisión de más de 330 toneladas de CO2 al año, generando en paralelo ahorros económicos y acercando a la compañía a su objetivo de cero emisiones en todas sus operaciones a nivel global para 2030.

“En Unilever tenemos claro que la sustentabilidad es el camino correcto y este gran proyecto es un ejemplo de ello, el cual representa el enorme trabajo de todo el equipo y marca un hito en la forma en la que desarrollamos nuestros productos, además de acercarnos un paso más a nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”, expresó Gustavo Sánchez, vicepresidente de supply chain para Unilever en la división del Norte de Latinoamérica.

Esta reducción de combustibles fósiles también se suma a los esfuerzos realizados por el gigante de bienes de consumo durante 2018, cuando logró que toda la energía eléctrica de sus plantas fuera obtenida de fuentes renovables.

Desde Unilever México destacan que todas sus plantas en el país cuentan con la certificación World Class Manufacturing (WCM), un modelo para identificar áreas de oportunidad e impulsar la mejora continua en los procesos de producción, enfocados a temas de sustentabilidad, hacer más con menos y la seguridad de sus colaboradores.

Lo anterior se refleja en los logros que la compañía ha obtenido durante los últimos años, como reducir al 96 % los residuos por tonelada de producción, la disminución de un 75 % de las emisiones de CO2 provenientes de la energía y la reducción del 49 % de uso del agua en sus procesos de manufactura. 

“Con esfuerzos como estos, Unilever sigue demostrando su compromiso por hacer de la sustentabilidad algo cotidiano con objetivos claros para mejorar la salud del planeta, a través de combatir el cambio climático, proteger y regenerar la naturaleza, conservar los recursos para las generaciones futuras y alcanzar un mundo libre de residuos”, concluye el coloso multinacional. 

Con más 60 años de historia en México, Unilever emplea actualmente a unas 7000 personas. Su operación a nivel nacional se extiende a 4 plantas de producción, dos centros de distribución y oficinas corporativas en la capital del país, entre otros inmuebles. Datos de Unilever ubican a México como uno de sus 10 mercados clave a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.