Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unilever Ventures invierte en la marca capilar Straand

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2023

Unilever, el gigante de la alimentación y el cuidado personal, continúa su racha de compras en el mundo de la belleza. A través de su programa de inversión en start-ups Unilever Ventures, el grupo neerlandés acaba de invertir 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) en la joven marca australiana de cuidado del cabello Straand. Esta inversión se produce dos meses después de que Unilever Ventures invirtiera en la marca indonesia de cosméticos veganos Esqa.


Anuncio de la marca de cuidado del cabello Straand - DR


Fundada en julio de 2022 por Jeremy Hunt, Sarah Hamilton, que también cofundó la marca australiana de cuidado de la piel Sand & Sky, Tim Brown, Meagan Pate y Nick Morris, Straand ofrece productos para el cuidado del cabello fabricados en Australia que se centran en el microbioma (microorganismos que se encuentran en toda la superficie del cuerpo). Straand dispone de una reducida gama de productos a base de prebióticos para combatir la sequedad del cuero cabelludo.

Comercializada hasta ahora en su mercado nacional, Straand se prepara para iniciar su comercialización en Estados Unidos, bajo el impulso de Unilever Ventures, antes de lanzarse en Reino Unido, Europa y China.

Esta adquisición se enmarca en un dinámico mercado mundial del cuidado del cabello, cuyo valor ascendió a 80 800 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca un 6,6 % anual hasta 2028.

Unilever, que el 1 de julio dará la bienvenida a Hein Schumacher a las riendas, registró unas ventas de 45 600 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio 2022, lo que supone un aumento del 16,1 %. El segmento de belleza y bienestar creció un 21,9 %, hasta 9000 millones de euros, y el de cuidado personal un 16,4 %, hasta 10 100 millones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.