×
Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Under Armour inicia su salida de Argentina y busca un distribuidor local

Publicado el
21 abr. 2021

La firma deportiva estadounidense Under Armour quiere dejar su negocio en Argentina y se encuentra para ello en la búsqueda de un distribuidor para continuar con su presencia local.


Under Armour busca su salida del mercado argentino.


Así lo confirmaron fuentes del mercado en diálogo con el medio local El Cronista. Si bien desde la empresa no dieron declaraciones, las sospechas se levantaron cuando trascendió la información de que el club de fútbol local Rosario Central, que tiene contrato de sponsoreo con Under Armour hasta diciembre de este año, ya se encuentra buscando una nueva firma.

La compañía comenzó a operar de forma directa en Argentina a fines de 2017. Hasta el 2016, la estadounidense era gestionada y distribuida en territorio argentino por el Grupo Vieytes.

El plan de expansión contemplaba la apertura de una red de tiendas propias en Argentina, misma estrategia que utilizó en Chile y Brasil. En 2019 abrieron su primer local en el shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez, pero la continuación del plan no prosperó y en 2020 inició la pandemia del coronavirus, que generó un fuerte cimbronazo en la industria de la indumentaria tanto a nivel local como internacional.

Under Armour nació en 1996 como una marca deportiva estadounidense creada por el exjugador de fútbol americano Kevin Plank. Antes de intentar la apertura de locales propios, en Argentina la firma siempre tuvo presencia en los principales retailers deportivos del país como Dexter, Stock Center, Moov, Sólo Deportes, Sportline, Dash, Mateu, Sport 78, Team Sport, Newsport, Sporting, Showsport y Mark.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.