×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Under Armour eleva sus previsiones anuales por el aumento de la demanda tras la reapertura de las economías

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 may. 2021

Under Armour Inc. elevó el martes sus previsiones de beneficios y ventas anuales tras un aumento de ingresos del 35 %, ya que la reapertura de la economía en Estados Unidos y Asia impulsó la demanda de calzado y ropa deportiva.


Foto: Under Armour - Under Armour


La vacunación y las nuevas rondas de estímulo del Gobierno elevan la confianza de los consumidores en el gasto de este año, lo que ha permitido a Under Armour registrar un aumento del 32 % en los ingresos trimestrales procedentes de Norteamérica.

Los ingresos internacionales de la empresa crecieron un 58 %.

Under Armour ha dicho que va a invertir más en la comercialización de su marca, en sus tiendas y el sitio web para aprovechar la recuperación de los mercados, incluyendo Norteamérica, China y Alemania.

Prevé que las compensaciones por marketing e incentivos representen alrededor de tres cuartas partes del aumento de costes este año.

Aun así, el fabricante de ropa deportiva ha elevado su previsión de beneficio ajustado por acción para todo el año a entre 28 y 30 céntimos, desde los 12 a 14 céntimos previstos anteriormente.

Espera que los ingresos de todo el año aumenten en un porcentaje de en torno al 17-19 %, frente a una previsión anterior de alrededor del 8-9 %. La empresa prevé que los ingresos del segundo trimestre aumenten alrededor de un 70 %, después de que el cierre de tiendas afectara a las ventas de hace un año.

Under Armour, al igual que su competidor Nike Inc, hizo referencia a los problemas de transporte y logística causados por la pandemia de Covid-19.

Las acciones de Under Armour cayeron un 2,3 %, hasta situarse en los 23,60 dólares en un año complicado. Este año, sus acciones han subido cerca de un 40 %.

Todavía hay problemas en el sector a los que hay que prestar atención, como los problemas con los puertos. "No es que el consumidor no quiera el producto, sino que estamos viendo problemas con la llegada del producto a las tiendas", señaló Jessica Ramírez, analista de retail de Jane Hali & Associates.

Los ingresos netos de Under Armour en el primer trimestre alcanzaron los 1260 millones de dólares, superando unas previsiones de 1130 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La empresa ganó 16 centavos por acción, sobre una base ajustada, superando también las previsiones de 3 centavos por acción.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.