Publicado el
27 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour sigue creciendo

Publicado el
27 oct. 2014

En el tercer trimestre de su ejercicio 2014, cerrado el pasado 30 de septiembre, el fabricante de equipamiento deportivo registró un aumento de las ventas netas del 30% hasta los 740 millones de euros. En el periodo, el resultado neto quedó fijado en los 70 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 22% frente al mismo periodo del año pasado.

Sudadera Under Armour


Mientras que las ventas de productos textiles aumentaron un 26%, hasta los 556 millones de euros, en el trimestre, las ventas de calzado se dispararon un 50% hasta alcanzar los 96 millones de euros, un resultado que se ha visto principalmente favorecido por los nuevos productos lanzados en los segmentos de running y baloncesto. Las ventas de accesorios también crecieron un 32% hasta los 67 millones de euros. La actividad de venta directa a consumidores registró una subida del 35%, por lo que ahora representa el 26% de la cifra de negocio de la compañía.

Así, Under Armour evoluciona de manera notable en todos los frentes, aunque destacan los resultados obtenidos por la compañía estadounidense a nivel internacional. Ahora, las exportaciones representan el 9% de la cifra de negocio de la marca de deporte tras disparase un 94%. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de la tienda online de Under Armour en Francia, Reino Unido y Alemania.

En el conjunto del presente ejercicio, la compañía estadounidense de artículos deportivos confía obtener una cifra de negocio de 3.030 millones de dólares, un 30% más que en el ejercicio anterior y un 31% más, hasta los 274,6 millones de euros, de resultado operativo.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.