Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Under Armour nombra a Stephanie Linnartz como nueva presidenta y directora general

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2022

El gigante deportivo estadounidense Under Armour ha anunciado que Stephanie Linnartz se incorporará a la empresa como presidenta, directora general y miembro de la junta directiva a finales de febrero, tras una "exhaustiva" búsqueda.


Stephanie Linnartz - Under Armour


Este es un nombramiento interesante porque Linnartz no viene del sector del deporte, la moda ni el comercio minorista. De hecho, es la presidenta de Marriott International, la mayor empresa hotelera del mundo y propietaria de las cadenas hoteleras Ritz-Carlton y Marriott, entre otras.

El presidente ejecutivo y jefe de marca de Under Armour, Kevin Plank, ha dicho que es "una veterana con 25 años de experiencia en una de las empresas internacionales más respetadas del mundo", además de "líder de crecimiento demostrada con un distinguido historial de estrategia de marca, ejecución omnicanal, adquisición y desarrollo de talento, y pasión por impulsar la mejor conectividad, experiencia y lealtad de marca del consumidor".

Ya dirigió la transformación digital multimillonaria de Marriott, "consiguiendo impulso a través de la innovación continua de la marca en toda la cartera, creando colaboraciones con ligas y equipos deportivos de primer nivel, al mismo tiempo que diseñaba el extraordinario crecimiento de su programa de fidelización".

Esa experiencia en colaboraciones con ligas y equipos deportivos es de gran importancia para Under Armour, y Linnartz ya creó asociaciones de varios años con la NFL, la NCAA y el equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas.

Con la incorporación de Linnartz a la empresa, Colin Browne, que ha desempeñado el cargo de forma interina desde junio, volverá a su puesto de director de operaciones.

Plank también lo ha definido como un "profesional del sector de talla mundial que ha hecho un trabajo estupendo dirigiendo la empresa durante toda la transición. Entre sus logros destacan el perfeccionamiento de nuestra estrategia a largo plazo, triplicando nuestro mercado total, la validación de los fundamentos de crecimiento renovados necesarios para establecer el liderazgo del sector y la defensa de nuestra cultura de equipo de UA. La junta y toda la organización agradecen su liderazgo continuado y se sienten afortunados de contar con un socio tan importante para Stephanie".

El mes pasado, Under Armour recortó sus previsiones anuales de ingresos y beneficios por el debilitamiento de la demanda de artículos deportivos y los mayores descuentos.

La empresa prevé un aumento de ventas netas de un solo dígito en el ejercicio fiscal 2023, frente a una previsión anterior que apuntaba a un incremento de entre el 5 y el 7 %. Los últimos ingresos netos trimestrales aumentaron un 2 %, hasta los 1570 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.