Publicado el
19 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Unas 56 986 empresas se suman a la Ley de Protección del Empleo en Chile

Publicado el
19 abr. 2020

​En conferencia de prensa este viernes 17 de abril, la ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, María José Zaldívar, y el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, presentaron un primer balance del impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el empleo durante marzo y adelantaron los primeros registros de empresas y trabajadores que se han ido acogiendo a la Ley de Protección del Empleo, vigente desde el pasado 6 de abril.


Unas 56 986empresas se han sumado a la nueva Ley de Protección del Empleo en Chile - Ministerio del Trabajo y Previsión Social



Según se confirmó, ya son casi 56 986 las empresas que han decidido mantener la relación con sus trabajadores y optar por la suspensión de contratos en vez de los despidos bajo el cobijo de la nueva ley. Esto implica que más de 786 790 trabajadores podrían acceder a las prestaciones del Seguro de Cesantía, sin perder los beneficios de la relación laboral, tales como antigüedad y derecho a vacaciones. 

“El principal efecto de la Ley de Protección del Empleo es evitar que más trabajadores pierdan su empleo. Si no la hubiésemos creado, muchos de estos trabajadores y empresas que ya se han acogido estarían hoy cesantes. De esta forma estamos amortiguando sustantivamente los peores efectos de este impacto económico sobre el empleo”, resaltó la ministra.

Por otro lado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social también compartió los primeros datos administrativos que dan cuenta de los impactos de la contingencia en el empleo y las cartas de despidos registradas por la dirección del trabajo durante marzo. De acuerdo a los datos oficiales, un total de 299 518 cartas de despido fueron ingresadas en dicho periodo, un 38 % mayor a lo registrado en igual mes de 2019. 

Tal como ha venido avanzando FashionNetwork.com, entre las empresas que se han ido acogiendo a la Ley de Protección del Empleo se encuentran gigantes como Ripley y La Polar, a estas se suman otras cadenas como las minoristas Paris, propiedad de Cencosud y la cadena Hites. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.