Publicado el
30 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una fábrica de calzado reabrirá en Argentina y empleará a 200 personas

Publicado el
30 mar. 2021

Las empresas JMC Group y Bicontinentar Footwear Technologies anunciaron la reapertura de su fábrica de calzado ubicada en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, que había cerrado en 2019. 


Reabrirá una fábrica de calzado en Argentina y empleará a 200 personas. Harán calzado New Balance. - New Balance


En reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, autoridades de ambas compañías aseguraron que a partir de mayo dicha fábrica volverá a producir zapatillas para las firmas New Balance y Joma, y contratará a 200 personas para la puesta en marcha de las primeras cuatro líneas de producción.

A raíz de este anuncio, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, se reunió con Jorge Coral, representante de JMC Group, y con Juan Recce, de Bicontinentar, para coordinar el trabajo previo a la reapertura de la planta.

La fábrica de Chivilcoy había sido inaugurada en 2007, pero en 2018 se vio obligada a dejar de fabricar y a cerrar como consecuencia de la disminución considerable en el consumo interno de estos productos.

A finales de 2020 Bicontinentar Footwear Technologies adquirió dicha fábrica y, tras cerrar el acuerdo de fabricación con JMC Group, retomará allí la producción de calzado deportivo. Prevén producir 300 000 unidades en los segundos seis meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.