Publicado el
22 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una exposición de arte explora la relación de las pequeñas comunidades argentinas con el cultivo del lino

Publicado el
22 sept. 2022

Hasta fines de septiembre se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de la provincia argentina de Salta la muestra “La Espera”, de la artista y diseñadora textil Karla Buzo, que reflexiona sobre el cultivo de lino en el país.


Salta inaugura una muestra de arte sobre la recuperación del textil lino en Argentina. - Página 12


Las piezas de la exposición, que fue producida por el espacio de difusión La Arte Contemporánea, elaboran un recorrido que vincula el cultivo de fibras vegetales, especialmente del lino (Linum usitatissimum), con sus derivaciones textiles.

A partir de un trabajo de hilar junto a hilanderos, Buzo pone el foco sobre las problemáticas vinculadas al territorio en comunidades de pequeños productores y pueblos originarios, en donde los procesos manuales mantienen viva la comprensión cíclica de la vida botánica y las prácticas cotidianas que son el espíritu de la tela.

Karla Buzo nació en Uruguay y reside en los Valles Calchaquíes desde el año 2003. Es por esto que su obra está atravesada por la convivencia con el pastoreo de camélidos, las prácticas agrotextiles en rastrojos de cereales de un valle fértil y la vegetación nativa. En sus piezas se vislumbra el manejo de las fibras naturales en estado puro para intervenir paisajes y objetos.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y puede visitarse de martes a domingo de 10 a 20 horas en el número 992 de la calle Belgrano, ciudad de Salta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.