Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una empresa textil argentina se expande en La Rioja y sumará 100 puestos de trabajo

Publicado el
4 may. 2021

La empresa argentina Confelar confección anunció que podrá en funcionamiento una fábrica textil en la localidad de Famatina, provincia de La Rioja, en la que buscarán contratar a 100 empleados antes de fin de año.


Una empresa textil generará nuevo empleo en La Rioja. - Pixabay


El anuncio fue hecho por el intendente de Famatina, Alberto Godoy, junto al diputado provincial, Ismael Bordagaray. La empresa llevará adelante este proceso en coordinación con el Gobierno provincial, en la gestión del gobernador Ricardo Quíntela; y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán.

Tal como detalla el medio local Nueva Rioja, actualmente la nave que posee Confelar en Famatina se encuentra en refacción por parte del Estado y tiene una dimensión de 20 metros por 50 metros. La empresa comenzará con 35 empleados y planea poder ampliar su dotación a 100 personas.

Confelar S.A., fundada por el empresario Carlos Muia,  ya tiene más de 10 años de presencia en la localidad de Famatina, especializándose en el producto del cuero para el calzado. Ahora, la nueva propuesta será textil y apuntará a confeccionar pantalones, camisas y mamelucos.


Trabajo a nivel provincial



Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio con La Rioja y Catamarca para fomentar la creación de empleo en los sectores de calzado e indumentaria.

Con un monto de 520 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares), el FAE permitirá bonificar hasta el 80 % en las contribuciones patronales y aportes personales de 1000 nuevos puestos de trabajo en dichos sectores productivos. Así, se busca incentivar la creación de empleo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.