Publicado el
21 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una división de Fenalco pide aplazar el Día de la Madre en Colombia

Publicado el
21 abr. 2021

La seccional de Antioquia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Colombia pidió esta semana al Gobierno aplazar la festividad del Día de la Madre en el país como consecuencia de las limitaciones y aislamientos del tercer pico de la pandemia. 


Fenalco Antioquia pide aplazar el Día de la madre - Semana


Desde principios de abril el país se encuentra en aislamientos intermitentes que se hacen cada vez más estrictos, pues la pandemia no cede y Colombia completó este 19 de abril su día con más decesos desde la llegada del coronavirus al país. Las principales ciudades del país se encuentran en aislamiento parcial con las medidas de pico y cédula y toques de queda prolongados. 

Ante la restricción en la movilidad, la dificultad de las ventas y la imposibilidad de reunirse aún en familia, la seccional Antioquia (departamento de Medellín) de Fenalco propone al Gobierno aplazar la fecha oficial de celebración, con lugar el 9 de mayo, hasta el 30 de ese mes. De esta forma, se busca beneficiar al comercio y mejorar la moral de los colombianos. 

“Solicitamos al Gobierno nacional permitir a los empresarios que puedan llevar a feliz término y con estrategias la temporada comercial de mayo”, escribió Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, haciendo alusión al cambio de fecha y a la necesidad de los comerciantes de aprovechar al máximo la festividad. 

El Día de la Madre es considerado en Colombia como la festividad más importante para el comercio después de la Navidad. El Gobierno nacional no se ha pronunciado aún al respecto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.