Publicado el
21 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una de cada dos industrias argentinas cree que habrá mejoras el próximo año

Publicado el
21 jul. 2021

Después de varios meses muy difíciles por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sanitarias como económicas, la actividad industrial Argentina continuó con la recuperación a lo largo del segundo trimestre de 2021 y las expectativas a futuro son buenas, ya que una de cada dos industrias espera una mejora de la situación de su empresa para el próximo año.


Una de cada dos industrias argentinas cree que habrá mejoras el próximo año. - Shutterstock


Así se desprende de un reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA) que se llevó adelante durante todo el mes de mayo entre  572 empresas de diversas actividades, regiones y tamaños.

Según sus resultados, en abril de este año el 28,6 % de las empresas presentaron subas en su producción (contra un 24,7 % en enero) y se redujeron al 27,9 % las empresas que presentaron caídas (versus el 33,9 % de enero).

En cuanto a las ventas del mercado interno, el 27,6 % de las encuestadas indicó una recuperación. Si bien un 34,6 % de empresas manifestó caídas de las ventas, se trató de una ligera mejora respecto de enero (cuando un 36,8 % había registrado caídas).

Distinto es el caso de las ventas externas, que aún siguen con un panorama más difícil. De acuerdo a la UIA, el 25,6 % de las empresas registró una reducción y sólo el 15,2 % indicó mayores exportaciones.

Por su parte, los atrasos en la cadena de pagos aún sigue siendo uno de los factores más complicados para el sector industrial argentino. Un 34,7 % de industrias manifestó inconvenientes para pagar la totalidad de sus impuestos.

De ese porcentaje el 21,7 % dio cuenta de dificultades en los compromisos financieros, el 26 % acumuló atrasos con proveedores, el 15,6 % no pudo pagar tarifas de servicios públicos y el 8,3 % no pudo hacer frente al pago de la totalidad de los salarios.

Para finalizar, gracias a la mejora en la producción, el porcentaje de empresas con incremento de la dotación de personal aumentó al 20,1 % durante abril, superando al porcentaje de empresas con caídas (10,5 %). La subida se focalizó en empresas con mejor desempeño de las ventas, pero solamente una de cada tres con suba de las ventas aumentó su dotación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria