Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una alfombra roja y un estreno de Los Simpson en Balenciaga

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 oct. 2021

Todo el mundo es una alfombra roja y más en la Semana de la Moda de París el sábado por la noche, donde Balenciaga organizó un desfile que tuvo lugar justo en una alfombra roja.


Balenciaga - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula

 

Un show artificial, pero no virtual, que también contó con un estreno: el de un corto de moda de Los Simpson protagonizado por Homer y Marge. Una historia en la que él celebra el cumpleaños de ella llevándola a París para comprar un vestido de Balenciaga. Los dibujos incluso mostraban a Anna Wintour luciendo bastante aburrida en la primera fila de un desfile de alta costura de Balenciaga x Homer.
 
No solo las modelos desfilaron en este show, sino también gran parte del público, que apareció en una pantalla gigante dentro del Théâtre du Châtelet, donde se organizó el espectáculo/velada/acontecimiento.

Un grupo de “fashon victims”, redactores, influencers, un par de civiles normales y Madame Wintour posaron ante un conjunto de unos 40 fotógrafos. Antes de lo que los franceses llaman un "casting salvaje", de bellezas extravagantes y chicos apuestos, entre unas pocas veteranas, como Naomi y Amber, se apoderara gradualmente de la pared roja.

En cierto sentido, la ropa fue algo secundario en esta obra de arte escénico. Aunque lo que se podía ver, a través de ángulos de cámara extraños y edición de saltos, lucía muy bien. Como prueba del poder de la moda y de esta marca, durante una hora antes y después del evento, varios miles de fans se pararon bajo una lluvia torrencial animando llegadas y salidas. El último desfile, después de Balmain y Valentino, que ha salido a la calle, en la más reciente democratización de la Semana de la Moda de París.

El corto de Balenciaga con Los Simpson

 

Aunque este no fue el primer show en utilizar esta técnica. Hace dos décadas, Imitation of Christ organizó un show en un cine del Upper East Side, donde se requería que cada invitado hiciera una contribución de 10 dólares a un sindicato de trabajadores de la confección de América Central para poder entrar. Algunos pagaron, otros se resistieron, otros se negaron airadamente. Todo grabado y luego mostrado, en un lapso de tiempo de dos minutos, dentro del cine, para el deleite de la audiencia.

De vuelta en París, la colección primavera/verano 2022 contenía múltiples ejemplos de la moda evocadora y voluminosa de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga.
 
Se mostraron proporciones extravagantes, pero nunca ridículas, en grandes trajes de gángster de sarga, con rayas tiza y de abuelo. En efecto, Demna ha recuperado el color negro en la moda. Antes de Instagram, siempre se podía identificar dónde estaba a punto de realizarse un desfile por la cantidad de personas vestidas de negro fuera de una puerta.

Ahora, Balenciaga ha puesto el negro de moda otra vez. Con la excepción de un gran show de Yohji Yamamoto, el de Demna fue más o menos el único desfile de paleta mayoritariamente negra en París.
 
El otro gran talento de Gvasalia es en términos de proporción, que en parte proviene de su juventud como refugiado en Europa Central, donde el estilo juvenil clandestino en ciudades como Berlín y Viena se basa en jóvenes delgados que compran ropa de sastre tirada y la llevan de forma oversize.


Balenciaga - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula

 

Los fans e invitados del interior vitorearon durante todo el shows y durante el corto, antes de que Gvasalia saludara ante un aplauso prolongado desde la primera planta, sentado junto al propietario de Balenciaga, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, y el CEO de Balenciaga, Cédric Charbit.

"¿Qué puedo decir? Trabajo para un genio, y tengo un gran equipo. A Demna se le ocurren estas ideas como trabajar con Los Simpson y simplemente hacemos todo lo posible para que suceda", dijo el Charbit, vestido con un esmoquin negro cruzado, cuya silueta llegaba diez centímetros más allá de cada hombro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles