×

Un total de 42.354 visitantes profesionales, en Intergift, Bisutex y MadridJoya

Por
Europa Press
Publicado el
today 22 sept. 2016
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un total de 42.354 visitantes profesionales de 75 países acudieron a la última edición de los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, que se celebraron en Ifema del 7 al 11 de septiembre.

Feria de Madrid (Ifema) - Ifema


Según ha informado Ifema en un comunicado, en un primer balance de resultados destaca el incremento en un 18,9 por ciento de la visita internacional, especialmente en el capítulo de compradores procedentes de Portugal, Francia Italia, Marruecos y Estados Unidos, que sigue la tendencia mostrada en sus últimas convocatorias, en cuanto a la mayor cualificación y capacidad de compra de los profesionales registrados.

La oferta en decoración se complementó con el desarrollo de iniciativas como 'Espacio en Obras', intervenido este año por la diseñadora Belén Sueiro, que recreó en el corazón del pabellón 3, un refugio de montaña con todo tipo de mobiliario y elementos de los expositores participantes en la feria, entre los que se encontraban Alfombras Yara; Amadeus; Añil Diseño; Aromas del Campo; Artesanía San José; Brucs; Carving; Cerabella; Corma; Dosfer; Fisanhome; Gancedo; Garpe; Guadarte; Hidalgo Import; Innova Jardín; Intertrade; Ixia Regal/Denzo; Lámparas Silvio/Fokobu; N & V Vintage; Sol y Luna; Taller de las Indias; Vical Home, y VP Ourense.

El espacio mostraba una zona de exterior con un jardín vertical y una interior con una pequeña zona de lectura y distintos ambientes con una barra de bar, una chimenea, un comedor o una zona de estar con despacho.

Por otra parte, los 23 talleres y charlas del Speaker's Corner de Intergift congregaron a 641 asistentes. En ellos se ofrecieron a los interesados algunas pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo y otras informaciones esenciales para favorecer la actividad comercial de sus negocios.

Entre las actividades celebradas este año en el marco de Intergift, destaca la jornada Hotels & Retail Design sobre interiorismo comercial y hotelero, organizada por Grupo Vía que ofreció a los expositores un foro de encuentro con interioristas de las firmas Ilmiodesign, Zooco studio, Axioma, Dsignio y Alta 3 arquitectos, o los Premios a los mejores stands de Intergift, que otorgó el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, a las empresas Vical Home, por el uso de colores y distribución del espacio; Brucs, por la resolución de volúmenes y la organización del espacio para una perfecta circulación, y Decorarte, por conseguir un efecto de escaparate comercial.

Además, y durante la celebración de un animado AfterFair, Ifema premió la fidelidad de tres comercios tradicionales visitantes de los Salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, con un reconocimiento a su trayectoria profesional y esfuerzo para impulsar sus negocios. Los establecimientos homenajeados fueron Arje Decoración, de Sevilla; Joyería Purriños, de Santa Cruz de Tenerife, y B&TWINS de Valencia, especializado en bisutería y complementos.

La fiesta fue además, marco de entrega de los premios convocados por la Asociación Regalo Fama, al 'Mejor Regalo del Año' que fueron para el producto 'The Greatest Candle In the World' de la empresa Tropecientosmil; 'Maletín con departamentos para guardar los souvenirs de nacimiento del bebé', de Cades; 'SeatSleepers', de Mapibéria F& B; 'Papa Noel Hipster by AMIT SHIMONY', de Fisura; 'Damajuana de diseño vanguardista', de Mediterránea Lifestyle, y 'conservador de vino y champán dos en uno' de Vin Bouquet.

Madridjoya y Bisutex

La moda y las tendencias para la próxima temporada otoño invierno ocuparon los pabellones 8 y 10 de Ifema, en los que se celebraron de forma simultánea los salones Bisutex y MadridJoya. Ambos con sus correspondientes espacios dedicados a jóvenes empresas y emprendedores en la zona de stands Minis, que nuevamente sorprendieron con ideas frescas e innovadoras.

Bisutex mostró, además, las novedades en bisutería y complementos de 467 empresas, entre los que se encontraban los principales fabricantes y diseñadores del sector, así como el espacio de moda y marca, Archi. Una oferta que, bajo el lema 'adiós a la discreción' avanzó una tendencia de color y piezas de grandes volúmenes para la próxima temporada.

La Joyería, la Relojería, la Platería y las soluciones y servicios de las industrias afines tuvieron su máximo exponente comercial en MadridJoya, que contó con la participación de 286 empresas y marcas, con una mayor presencia de empresas de referencia del sector relojero.

MadridJoya y Bisutex ofrecieron un programa conjunto de actividades, en el Speaker's Corner del Pabellón 10, con 21 talleres y charlas que registraron la presencia de 372 asistentes; varias masterclass de relojería, así como múltiples temas enfocados la importancia de la moda en estos sectores, fueron los grandes destacados de esta edición.

Intergift, MadridJoya y Bisutex, que se desarrollaron en práctica coincidencia con los Salones de Moda y Calzado Momad Metrópolis y Momad Shoes, con la ocupación de los 12 pabellones de Feria de Madrid y la participación de 3.068 empresas y marcas, celebrarán su próxima edición, entre los días 1 al 5 de febrero de 2017, compartiendo nuevamente fechas con Momad Metrópolis (3 al 5 de febrero)

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.