Publicado el
3 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un polo textil cooperativo ve la luz en Avellaneda

Publicado el
3 dic. 2021

Hace algunas semanas se inauguró en la localidad de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires, un nuevo polo textil productivo que busca dar trabajo a mujeres dentro de la industria.


Crean un polo textil cooperativo en Avellaneda. - Archivo


El proyecto funcionará en la sede física de la Cooperativa Mandarinas, un emprendimiento social y productivo del Movimiento Somos Barrios de Pie, conformado principalmente por mujeres, que reúne el trabajo de diversas cooperativas del movimientos social Barrios de Pie.

El polo textil generará 20 nuevos puestos de trabajo a través de la producción de accesorios textiles, ropa de mujeres y niños, blanquería y sublimados. A su vez desde allí se trabajará en red con otros emprendimientos de la zona con el fin de crear alternativas laborales dignas a las mujeres, evitando el trabajo esclavo en talleres textiles clandestinos.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.